Histórico acuerdo para detener el cambio climático

 

Después de dos largas semanas de encuentros, negociaciones, trasnochadas, los delegados de los 195 países reunidos en la Cumbre del Clima en París llegaron a un acuerdo para enfrentar de manera conjunta el calentamiento global. Como dijo François Hollande, presidente de Francia, se trata del “primer pacto universal de la historia de las negociaciones climáticas” 

El objetivo principal del texto final del acuerdo de París es impedir que el aumento de la temperatura media del planeta a final de siglo por el cambio climático supere los dos grados con respecto a los niveles preindustriales. El pacto señala además que hay que hacer esfuerzos para que "no supere los 1,5 grados". Se logró también un sistema de financiación para ayudar a los países con menos recursos a adaptase a los efectos del cambio climático de 100.000 millones de dólares anuales.

 

Para WWF, este nuevo Acuerdo debe ser continuamente fortalecido y los gobiernos necesitan regresar a sus países para actuar en todos los niveles, con el fin de cerrar la brecha de emisiones, proveer los recursos necesarios para la transición energética, y proteger a los más vulnerables.

 

Tasneem Essop, Jefa de la Delegación de WWF para las Negociaciones Climáticas de las Naciones Unidas: “El acuerdo de París es un hito para el mundo. Hemos logrado un avance aquí, pero aún falta mucho por delante. De regreso a nuestros países, tenemos que fortalecer las acciones nacionales. Tenemos que asegurar una acción más rápida de los nuevos esfuerzos de cooperación de los gobiernos, las ciudades, las empresas y los ciudadanos, para reducir las emisiones con mayor profundidad, brindar los recursos para la transición energética en las economías en vías de desarrollo, y proteger a los pobres y más vulnerables. Los países deben comprometerse el próximo año con el objetivo de implementar y fortalecer rápidamente los compromisos hechos aquí”.

 

Para Samantha Smith, lider de la iniciativa de clima y energía de WWF, “estamos viviendo un momento histórico, Estamos viendo el principio de una transición global hacia la energía renovable. Al mismo tiempo somos testigos de los impactos irreversibles del cambio climático. Los diálogos y los compromisos paralelos envían una señal fuerte para todos: la era de los combustibles fósil está llegando a su final”

IMPORTANTE

MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental, realiza sus procesos de contratación DIRECTAMENTE en su sede PRINCIPAL en Bogotá.

NO CONTAMOS CON AGENTES OFICIOS O INTERMEDIARIOS. Cualquier duda comunicarse al PBX (1) 6797855.

Copyright © 2013 MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental S.A.S.
Cra 17  No. 166 -72 - Pbx: +057 (1) 6797855 - Fax:+057 (1) 6797855 ext 107  
Bogotá, Colombia